Big Data: conceptos, información



Eliminando el corte en la contratación

big data en RRHH podrían hacer más equitativa la contratación y prosperar la diversidad reduciendo el corte, afirma Zoe Jervier Hewitt de EQT Ventures a Protocol. Eso empieza aun antes de que los candidatos sean entrevistados identificando qué criterios deben cumplir. Trato de hacer que el sistema de evaluación sea verdaderamente hermético, y encuentro que hay menos espacio para que el corte no útil se introduzca en el proceso de esa forma, dice Jervier Hewitt. Añade que una tarjeta de puntuación de la evaluación puede centrar la atención en la competencia de un aspirante y tener un efecto positivo en la diversidad de la tubería y la diversidad de las contrataciones.


¿Quieres saber más?

Muchas organizaciones y escuelas ofrecen clases en línea de análisis de recursos humanos y análisis predictivo. Asimismo hay guías online disponibles. Lee recomienda que los profesionales de RRHH consigan ayuda de los departamentos de TI, mas que asimismo aprendan ellos mismos lo suficiente para decirle al científico de datos lo que es adecuado.

Resumiendo, no cabe duda de que RRHH no solo tiene big data, sino que tiene muchas formas potenciales de usar big data que podrían hacer que el lugar de trabajo sea mejor tanto para los empleadores como para los empleados.

Si ha disfrutado de esta profunda inmersión en cómo el big data cambian la forma en que marchan los departamentos de RR.HH., puede suscribirse a nuestro folleto diarioHRnewsbrief para conseguir un contenido más informativo.



¿Por qué hay una mayor demanda de científicos de datos?

A medida que cada empresa se transforma en una empresa tecnológica hasta un punto, aumenta la necesidad de profesionales cualificados que puedan examinar esos datos y conseguir conocimientos empresariales.

A medida que el tamaño de los datos de las compañías medra, hay una mayor demanda de empleados con habilidades concretas que puedan organizar y examinar con eficacia estos datos, dijo Pablo Ruiz Junco, investigador económico de Glassdoor, a TechRepublic. Al mismo tiempo, la cantidad de personas con estas habilidades es todavía relativamente baja en comparación con la demanda, lo que resulta en un mayor salario.


Certificaciones en ciencias de la información para progresar tu currículo y tu salario.

A fines de agosto, Glassdoor tenía más de 53.000 ofertas de empleo que mentaban el aprendizaje automático (ML) y veinte trabajos que incluían la ciencia de los datos con sueldos que iban de cincuenta a más de ciento ochenta dólares americanos. Cada vez más empresas hacen del análisis de datos y del aprendizaje automático un elemento central del desarrollo de nuevos productos y de las oportunidades de ingresos futuros.

Las grandes empresas de tecnología, así como las organizaciones tecnológicas independientes, ofrecen programas de capacitación para personas que son nuevas en la ciencia de los datos, así como para profesionales que desean dominar la tecnología más reciente. Cada programa de esta lista de los mejores cursos on line para la ciencia de los datos ampliará su experiencia y añadirá un valioso elemento de línea en forma de certificación de ciencia de los datos a su currículum.


Ingeniero profesional de aprendizaje automático de Google

Si puedes pasar este examen que está en versión beta, eres certificado por Google Cloud. Google recomienda que los examinandos tengan cuando menos tres años de experiencia práctica con los productos y soluciones de Google Cloud.

El examen dura cuatro horas y cuesta 120 dólares. Las seis secciones del examen cubren:

Enmarcar el inconveniente del ML
Arquitectura de la solución ML
Preparación y procesamiento de datos
Desarrollo del modelo de ML
Automatización y orquestación del oleoducto de ML
Monitoreo, optimización y mantenimiento de la solución de ML




Mesa de especialista de escritorio

El análisis de datos es inútil a menos que motive la acción. Eso con frecuencia requiere hacer un caso basado en este análisis y presentarlo a los colegas de otros departamentos. Visualizar los datos en lugar de confiar solo en los números puede asistir a ganarse a las personas que no tratan con datos diariamente. Tableau puede asistirte a hacer eso.

El certificado de Especialista en Escritorio de Tableau mostrará que tiene una entendimiento básica de esta herramienta de visualización de datos. La compañía sugiere que los examinadores tengan al menos tres meses de experiencia con la plataforma. El programa de preparación para el examen de Especialista en Escritorio Tableau es un programa de 6 semanas de entrenamiento interactivo, lecciones y hasta dos intentos para el examen de certificación.

El examen tiene treinta preguntas y debe ser completado en 60 minutos. Los examinandos deben obtener un setenta por cien para aprobar. El examen mide estas habilidades:

Crear y guardar conexiones de datos
La gestión de las propiedades de los datos
Creando gráficos básicos
Aplicar el análisis a una hoja de trabajo
Crear y alterar un tablero de mandos
Comprensión de las dimensiones y medidas
Dominar los campos prudentes Aquí la respuesta y continuos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *